Casi medio centenar de personas conforman la comitiva que viajará a la Ciudad de México al Tianguis Turístico 2023, en el que exhibirán las bellezas de los destinos del Caribe Mexicano, afirmó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTQ).

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Del 26 al 29 de marzo, los representantes de Quintana Roo trabajarán con base en una agenda sólida y robusta, aseguró el funcionario.

Además, las citas de negocios son seguimiento a las reuniones con tours operadores establecidas previamente en diferentes ferias turísticas, por lo que buscarán captar los diferentes mercados y garantizar turismo para 2024 y 2025.

La comitiva estará coordinada por la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado; participarán representantes de los 11 ayuntamientos y la iniciativa privada, por lo que serán 45 personas las que asistan al encuentro nacional para refrendar el posicionamiento que tiene el Caribe Mexicano dentro de los primero cinco destinos de turismo receptivo en el mundo.

“Este encuentro es la magna feria turística de México, donde están representados todos los destinos del país. Estaremos ofreciendo las mejores ofertas turísticas y sin duda será un gran espectáculo que harán cada uno de los destinos”.

Indicó que gracias a la oferta de sitios “tan potente y vertiginoso que tiene Quintana Roo”, buscarán captar a todos los mercados.

El director del CPTQ aseguró que el estado mantiene alto nivel de visitantes y lo que corresponde es trabajar para mantener las cifras positivas e incluso incrementarlas.

Destacó que el Caribe Mexicano mantiene su liderazgo en conectividad aérea internacional, ya que tienen vuelos con 126 ciudades de 29 naciones: 15 naciones de América y 14 de Europa.
En cuanto a las rutas, Estados Unidos lidera el listado, con 41; 26 conexiones mexicanas, 21 ciudades de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica; 20 de Europa y 18 de Canadá.

“Somos un país privilegiado en el caso de la naturaleza, historia y con gran infraestructura con la que contamos y que esperamos tener la atención de los compradores y tours operadores que normalmente trabajan con nuestro país. El tianguis nos ofrece la posibilidad de poder reunirnos con nuestros socios comerciales y traer más turismo al Caribe Mexicano”, explicó.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), mil 113 compradores nacionales e internacionales confirmaron su participación, al igual que 685 empresas provenientes de 55 países; mil 97 expositores de 522 marcas y representantes de las 32 entidades mexicanas.