La Gastronomía de Puerto Morelos, presente en el Tianguis Turístico de México

Puerto Morelos, 21 Marzo .- El Ayuntamiento de Puerto Morelos informó que refuerza vínculos entre productores, empresas restauranteras y chefs, para dar a conocer productos locales en el Festival Gastronómico a organizarse en la capital del país, en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo.

En un comunicado, el titular de Turismo en el municipio, Miguel Cámara Ruiz, explicó que, paralelo a la principal vitrina de promoción del país, realizarán el evento gastronómico los días 25, 26 y 27 de marzo, con muestra de platillos mexicanos en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas y transitadas de la Ciudad de México.

“Hoy la gastronomía es un pilar para atraer turismo a Puerto Morelos. Estamos poniendo nuestro granito de arena para representar al Caribe Mexicano con productos de Puerto Morelos y Leona Vicario, que son aprovechados con la creatividad y sazón de chefs de Quintana Roo”, manifestó.

PODRÍA INTERESARTE: Reparten gratis una tonelada de pescado donado por una cooperativa

La Gastronomía de Puerto Morelos, presente en el Tianguis Turístico de México

Por su lado, el chef y Presidente del Vatel Club capítulo Cancún, Benjamín Nava, señaló que presentarán una receta de “Salpicón Asado” a base de pescado jurel, que es de la región, condimentado con productos de la zona, como naranja agria, recado blanco y una mayonesa de xcatic.

“La idea es hacer sinergia entre chefs y empresarios de restaurantes locales, como boquinete, y la cooperativa de Puerto Morelos, que está aportando la materia prima.

“Con el respaldo de las autoridades pondremos esos platillos en las mesas de los restaurantes e impulsaremos una economía circulante”, abundó el funcionario.

A su vez, el chef asesor en Playa del Carmen, José Agustín Puc, resaltó la oportunidad de mostrar platillos de Quintana Roo elaborados con productos de alta calidad, como el jurel, que pueden ser degustados dentro y fuera del país.

Asimismo, la cocinera tradicional encargada de elaborar los condimentos, Leticia Rubí Cocom, dijo que es un orgullo fomentar el uso de especias regionales, como el recado blanco, que es parte de las raíces gastronómicas que no deben perderse.

En tanto, el Representante de la Sociedad Cooperativa de Puerto Morelos, Brayan Arceo, indicó que, al participar en esta muestra gastronómica, aportando materia prima para ese platillo, que se llevará al Tianguis Turístico de México, propiciarán el crecimiento en su actividad y fomentarán la promoción de Puerto Morelos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram