A la semana, la dirección de Tránsito Municipal aplica en promedio mil 100 sanciones administrativas por uso de teléfono al manejar, no respetar el semáforo y en su mayoría vehículos mal estacionados, invadiendo banqueta, por lo que ante el número de visitantes y el tráfico vehicular que se genera en la zona hotelera durante Semana Santa la dependencia prepara el dispositivo con la Policía turística para evitar aumenten infracciones por este tema.  

También te puede interesar: Traerá Semana Santa 5,500 pasajeros al día

En este sentido el Director de Tránsito municipal, Ezequiel Segovia Góngora, explicó  que se espera que en la temporada vacacional que se avecina no aumenten las infracciones y faltas administrativas, ya que se registran muchas infracciones por vehículos mal estacionados en zonas de playas.

“Ya estamos a pocos días para que estemos trabajando de la mano con la policía turística y preventiva para el dispositivo de Semana Santa, ahí estarán elementos distribuidos por toda la ciudad para apoyar a los ciudadanos y visitantes”, refirió.

En cuanto a la zona hotelera, dijo que para evitar que colapse por el tráfico, en este tema se coordinan con la policía turística, “esperemos que no pase, pero en el caso del tráfico en la zona de playas, el dispositivo para implementar el tercer carril para estacionarse le corresponde a la policía turística”.

En lo que se refiere a las infracciones, dijo que se dan muchos los casos de vehículos mal estacionados en zonas de playas y que hay una variación de aplicación de boletas, por lo que al día van de las 70 a 90 aproximadamente, y la semana un total de mil 100.

“Las principales faltas son por dejar los vehículos mal estacionados en zonas donde no se deben de hacer, como en zona de playas o en área de obras. Hay muchos vehículos mal estacionados y es la falta con mayores infracciones en el municipio”, señaló el funcionario.

Asimismo, explicó que prácticamente todo el personal de la Dirección de Tránsito estará distribuido en rondines y zonas estratégicas de la ciudad para ayudar con cualquier información que soliciten los ciudadanos de Cancún.