tren maya
Sectur presenta propuesta de paquetes turísticos para el Tren Maya

Desde el Tianguis turístico de la Ciudad de México la Secretaria Federal de Turismo (SECTUR) promueven al Tren Maya e incluso se han presentado ya propuestas de paquetes turísticos que se comercializarán para cuando entre en operación, anunció el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, al garantizar que la obra estará concluida a finales del 2023.

Miguel Torruco Marqués, afirmó que las obras del Tren Maya “darán una lección” a los grupos de diferentes sectores que se oponen a este proyecto, porque asegura que trae beneficios importantes para el crecimiento económico del sureste del país.

“Ya hicimos entrega de propuesta de paquetes turísticos para todos los niveles socioeconómicos y también hicimos la propuesta del menú para el Tren en la sección del comedor con comida regional”, indicó.

Ratifica Tulum liderazgo como Pueblo Mágico en Tianguis Turístico 2023

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de su participación en el corte de listón del pabellón del Caribe Mexicano junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el titular de turismo resaltó brevemente la importancia de Tren Maya a nivel mundial.

Previo a ello, Torruco Marqués, hizo el corte de listón del stand del Tren Maya que se exhibe en la 47 del Tianguis Turístico 2023 y minimizó las críticas que han surgido contra el proyecto
“Así como ayer se criticó el segundo piso de la Ciudad de México y fue motivo de reconocimiento por instancias internacionales, gracias a la movilidad que mejoró y benefició a todos los capitalinos y sus visitantes”, expresó.

Finalmente resaltó que el proyecto contempla mil 500 kilómetros de vía férrea, 21 estaciones, 14 paraderos y además conecta a 117 puntos turísticos y garantizó que concluirá en tiempo y forma.

Síguenos en nuestras redes sociales ??