Bajo la consigna “No fue el fuego, fue el Estado”, un grupo de activistas retuvo un camión del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, en protesta por la muerte de 40 migrantes en un incendio en un centro de detención provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Migración, tema ineludible

En medio de la protesta, escaparon al menos diez indocumentados, cuyo destino era la estación Siglo XXI, quienes aprovecharon el momento para abrir el techo del autobús y huir.

En el lugar, se exigió la destitución del comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, y que se haga justicia para las víctimas del incendio.

DETIENEN A POR TRAFICAR

Por tráfico de indocumentados, cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos, tras un operativo de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el reporte, 14 indocumentados de Kazajistán y Rusia viajaban en un vehículo azul custodiado por los uniformados, en inmediaciones del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Tras un interrogatorio, no supieron explicar el acompañamiento, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad.