Rodada ciclística para hacer conciencia sobre el autismo
Rodada ciclística para hacer conciencia sobre el autismo

Este domingo se realizará en esta ciudad una rodada ciclista para la fortalecer concienciación sobre el autismo, una condición en la que se encuentran un buen número de personas de todas las edades en el municipio, informó Damaris Menes, presidenta de la asociación civil Kodomo.

Rodada ciclística para hacer conciencia sobre el autismo

La dirigente indicó que son muchas las personas sin diagnosticar, en autismo o síndrome de Asperger lo que en ocasiones que sean etiquetados o sufran bullying por lo que destacó la importancia de un diagnóstico y atención temprana.

Se carece de especialistas para atender autismo

“Hay muchas personas que no están diagnosticadas sobre todo las que tienen la condición del síndrome de Asperger. Es difícil que las puedan identificar los papás, tenemos que estar muy pendiente con las características de nuestros hijos, por ejemplo, si un niño tiene cuatro años y no habla eso es una característica”, expresó.

Otras condiciones, abundó, son la poca habilidad para socializar, lo que ocasiona que en la escuela sean víctimas de bullying.

Carlos Joaquín puso en servicio el Centro de Autismo de Quintana Roo

“Van creciendo sin ningún diagnóstico y son etiquetados como el grosero, el imprudente, el maleducado, cuando la razón es que podrían tener una condición de vida que se llama síndrome de Asperger”, enfatizó.

Damaris Menes informó que la rodada ciclista será en la explanada “Benito Juárez” del nuevo Palacio Municipal a partir de las ocho de la mañana. También se realizarán exposiciones artesanales, culturales y gastronómicas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram