En un hecho histórico, durante las primeras horas de este viernes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la entrega de herramientas para mantener las playas de Mahahual limpias de sargazo durante la presente temporada vacacional y también en verano.

También te puede interesar: Entrega Yensunni Martínez constancias de curso sobre Derechos Humanos 

La alcaldesa capitalina indicó que tal como ha sido uno de los objetivos de la presente administración, haciendo comunidad, es posible que pueda entregase herramientas, con material más resistente y que de verdad sirva a los empresarios, artesanos, y restauranteros para la limpieza de sargazo en la presente temporada vacacional de semana santa y el próximo verano.

Puntualizó que en esa ocasión, con la suma de esfuerzos de empresarios chetumaleños como Víctor Dogre de Makro Sings; Raúl Andrade, presidente de la asociación de hoteles de Chetumal; la CMIC y AMIC, entre otros constructores, así como los diputados de la XVII Legislatura de Congreso del Estado, Elda Xix y Omar Rodríguez, que hicieron el esfuerzo, todos en unidad, para entregar 100 kits de limpieza conformados por el juego de carretillas y bieldos por 175 mil pesos, al polo turístico de Mahahual.

Por su parte, en representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la secretaria del trabajo y previsión social estatal, Flor Ruiz Cosío, puntualizó que con la gestión de la presidenta municipal, este viernes también pusieron en marcha el programa de empleo temporal a 22 personas que coadyuvarán a los trabajos de limpieza con inversión de 795 mil pesos.

Asimismo, hay un presupuesto de 300 mil pesos para el mantenimiento de maquinaria que estará a disposición de la limpieza de playas y la atención del turismo y la ciudadanía, como una retroescabadora, un volquete y un camión recolector, siendo en total una inversión de 1 millón 270 mil pesos, impulsando con ello la prosperidad compartida que se encuentra en el nuevo acuerdo del gobierno del estado que ha impulsado Mara Lezama.

La presidenta municipal expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional del gobierno del Estado, con lo que también dijo que la titular del ejecutivo coadyuvará para reforzar la seguridad del polo turístico desde semana santa hasta agosto.

Acompañaron a la presidenta: en representación del comandante de la 34ª zona militar, Roberto Pérez Ceja, el teniente Juan Alberto Valente Hernández; los diputados locales, Elda Xix Euan y Omar Rodríguez Martínez; el alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez; el presidente del DIF othonense, David Hernández, así como Daniel Márquez, representante de hoteleros de Mahahual en la asociación de hoteles de Chetumal.

Asimismo, en representación del presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal, Amir Padilla Espadas, el vicepresidente de medio ambiente, Juan Tello Chan; síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; los regidores Saulo Aguilar Bernés, Alfredo Ceballos Santiago, Grecia Coral Pasos, María del Carmen García Guevara, Felicia Manrique Alcocer, Héctor Pérez Rivero y Jesús Ortega Lizárraga.

Asimismo, cabe mencionar la participación de servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de la SEDENA, SEMAR, y ciudadanía en general, a quienes Yensunni Martínez agradeció la suma de esfuerzos para conformar un equipo de trabajo y realizar los trabajos de limpieza este viernes desde temprana hora.