concamin
Pide la Concamin condiciones para atraer nearshoring (Foto internet)

En la relocalización de las cadenas globales de valor, se requiere que el Gobierno mexicano facilite la instraestructura y las condiciones propicias para que el país aproveche la oportunidad del momento, señaló José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“México está ante la magnífica oportunidad de atender a más empresas extranjeras porque nuestra red de tratados de libre comercio, infraestructura, logística y ubicación geográfica, les permitirá llegar más pronto al mayor mercado del mundo, el de Norteamérica“, externó.

“Sin embargo, para que más empresas se instalen en México y contribuyan con el crecimiento económico, el Gobierno tiene que ser facilitador para que haya suficiente energía eléctrica y de fuentes limpias, agua, seguridad y respeto al Estado de Derecho. Estos son elementos indispensables. para que haya una certeza en la relocalización”, agregó.

Incentivan a mujeres a crear micro negocios

Durante la 105 Asamblea Ordinaria de la Concamin, el líder de los industriales destacó que las cámaras y asociaciones adheridas a la Confederación generan el 40% del PIB, el 52% del empleo formal y el 90% de las exportaciones del país.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??