Van al rescate del turismo brasileño

Autoridades turísticas de Quintana Roo respaldadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajarán a Brasil la próxima semana para evitar que se cancele el último vuelo directo de ese país a Cancún por el tema del visado.

Van al rescate del turismo brasileño

Así lo indicó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado, quien señaló que también se busca seguir manteniendo el interés del mercado brasileño al Caribe Mexicano.

Gobierno de Ana Paty Peralta reforzará promoción de turismo de Romance 

Lo anterior, luego de que tours operadores brasileños que participaron en el tianguis turístico de la Ciudad de México, dieron a conocer que no seguirán vendiendo más viajes hacia Cancún por el tema del visado.

Precisaron que en próximas semanas se cancelará el último vuelo directo entre ambos destinos, derivado precisamente de la situación que está generando la imposición de visas del Gobierno mexicano.

Al respecto, Cueto Riestra dijo que, aunque no es un tema que le corresponda resolver a Quintana Roo, junto con el Consejo de Promoción Turística del Estado visitarán la siguiente semana Brasil para mantener el interés de viajar a Cancún.

“Es un tema que decide el Gobierno de México y nosotros hemos planteado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, analizar el tema y vamos a ver que el visado en Brasil se pueda eliminar”, expresó.

Abundó que como autoridad se mantendrá cautos y continuarán las estrategias de promoción para evitar que el turismo brasileño deje de llegar al Caribe Mexicano.

Y es que, aunque el año pasado tuvo una drástica caída después de que en agosto se impuso esta nueva medida, no han logrado revertir, a pesar de las peticiones que han hecho a la cancillería.

Asimismo, dijo que en el marco del tianguis turístico tuvieron la oportunidad de reiterarle la petición al secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués, para que sea mediador ante la SRE y lograr eliminar este requisito o brindar facilidades que ayuden a que el turismo brasileño siga llegando a México.

A principios del año pasado el aeropuerto de Cancún tenía cinco vuelos directos a ese país y a finales de ese mismo año sólo se mantenía una ruta, misma que está en riesgo de perderse en las próximas semanas. /Saraí Reyes