Solo una persona ha acreditado filtros para ser policía en Quintana Roo 
Solo una persona ha acreditado filtros para ser policía en Quintana Roo 

Saraí Reyes

De las 232 personas que han respondido a la convocatoria de la Secretaría estatal de seguridad pública para la contratación de elementos que integrarán las 5 nuevas direcciones que se crearán al interior de la corporación, solo uno a logrado pasar los filtros, indicó el secretario Rubén Oyarbide Pedrero.

Solo una persona ha acreditado filtros para ser policía en Quintana Roo

“En el primer filtro ya tenemos registrados a 98 aspirantes, estamos en espera de pasarlos a los exámenes de control y confianza, de todo esto sólo uno ha pasado porque viene en proceso de programación y vamos por muy buen camino en este aspecto”, detalló el jefe policiaco.

Participa Atenea Gómez Ricalde en curso de Informe Policial Homologado

Lo anterior, luego de qué la Secretaría de seguridad pública lanzó a principios de marzo del presente año la respectiva convocatoria con la intención de reforzar a esta institución y atender las necesidades que requiere la ciudadanía, el cual se mantendrá vigente hasta que se logre reclutar a 250 nuevos elementos, en la que los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y acreditar de diferentes pruebas.

Agregó que la convocatoria va dirigida a todos y aunque la ley exige que tengan como nivel de estudio la preparatoria, sin embargo se están aceptando a quienes hayan concluido la secundaria para que puedan integrarse a la policía de reacción y una vez al interior de la corporación se le dará facilidades para que pueda concluir la preparatoria.

“Vamos por buen camino, falta un poco solo es cuestión de tenerle confianza a esta corporación y estamos trabajando en este sentido para tener más elementos que tiene que ser de 18 a 35 años”, abundó.

Afirman que Policía de Londres es misógina

Dentro de los principales requisitos para formar parte de la policía estatal, será necesario acreditar los procesos de valuación de control y confianza que programará al centro estatal de evaluación y control de confianza de Quintana Roo y acreditar los cursos de formación inicial que tienen una duración de seis meses.

En el proceso de reclutamiento se dará seguimiento puntual para prevenir actos de corrupción en los agentes, y dijo que todos serán contratados para personal meramente operativo y se dará prioridad a las personas nacidas en Quintana Roo y aunque también se aceptará solicitudes de los que vienen de fuera pero que tengan una residencia de varios años en la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram