Bache en Pachuca cumple 20 años; vecinos lo festejan con un pastel
Bache en Pachuca cumple 20 años; vecinos lo festejan con un pastel

Vecinos de la colonia San Bartolo ubicada en Pachuca, Hidalgo, festejaron con pastel y velitas los 20 años que cumple un bache ubicado en la calle Prolongación Yucatán, el cual “sigue creciendo” con el paso de los años.

A manera de ironía, vecinos de esta colonia decidieron comprarle un pastel, cantarle las mañanitas y echarle una porra al bache que según los organizadores de tan singular celebración, ya cumplió 2 décadas, esto como una forma de recordar la desatención de las autoridades locales y estatales.

Francés prueba por primera vez un elote y su reacción se viraliza en TikTok

El pastel se colocó encima del “festejado” quien tiene una historia con el organismo del agua local, pues fracturó la calle para atender una fuga y aunque tapó el hoyo, este se ha vuelto a abrir constantemente.

Los vecinos señalaron que este mismo bache se encuentra encima de otro bache y la única atención que se le ha dado es poner chapopote y una leve capa para taparlo, pero con las lluvias ha empeorado la condición de esta calle.

Recordaron que son por lo menos 7 escritos hechos a las autoridades para atender y mejorar las condiciones de la calle Prolongación Yucatán, pero dicen que no hay respuesta, por lo que con esta protesta disfrazada de “festejo de cumpleaños” los afectados buscan llamar la atención de las autoridades para que atiendan esta responsabilidad, además extendieron el llamado a más colonos interesados en sumarse a esta acción para buscar recursos y cambiar las condiciones de las calles que padecen del problema de baches.

La importancia de esta calle radica en que es conector para otras colonias, -puntualizaron los vecinos- tales como Los Olivos, Palestina, Prosperidad, Vista Hermosa y otras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram