Prevén que la temporada de huracanes 2023 sea menor
Prevén que la temporada de huracanes 2023 sea menor

En su primer pronóstico, la Universidad de Colorado dio a conocer su prospección inicial para esta temporada de huracanes 2023, donde se espera la formación de seis de estos fenómenos meteorológicos para la zona en la que se encuentra Yucatán; además, elementos como El Niño podrían ayudar para que se cumpla esta anticipación.

Prevén que la temporada de huracanes 2023 sea menor

Estas modificaciones climáticas presentan la disolución del fenómeno de La Niña –que se prolongó por tres años– y ahora, este 2023, aparecerá El Niño.

INCIDENCIA, A LA BAJA

De acuerdo con la casa de estudios, serán 13 ciclones tropicales a quienes se les asignará un nombre, esto es, uno menos del promedio anual, o sea, 14 para la región atlántica-Península de Yucatán.

Fortalecen campañas informativas por temporada de huracanes

Asimismo, prevén seis huracanes, cuando el promedio es de siete. En ese orden de ideas se espera que, de esos seis, al menos dos ocurran con intensidad, cuando el promedio es de tres (categorías 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson).

ASÍ LOS NOMBRARÁN

Las nomenclaturas asignadas a los fenómenos de 2023 son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, José, Kati, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Witney.

No obstante, los especialistas afirman que la presencia de El Niño genera incertidumbre ya que la fuerza que alcanzan estos fenómenos metereológicos con la presencia de éste se torna peligrosa debido a que se caracteriza por un calentamiento de las aguas y superficies, lo que a su vez altera los patrones de la lluvia y la temperatura.

Los expertos indican que en otoño el nivel del Atlántico estará por encima del promedio, lo que genera las condiciones propicias para la intensificación de estos disturbios que se presentan en la zona del Atlántico-Mar Caribe y el Golfo de México.

Cabe mencionar que se prevé que la temporada de huracanes para la región a la cual pertenece Yucatán comience el primer día de junio y termine el último día de noviembre.

Por: Quadratin 

Este domingo llegó al Aeropuerto de Mérida, Yucatán, el avión Cazahuracanes del Escuadrón de Reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, como parte de las visitas que realiza en comunidades que están expuestas al impacto de un ciclón.

La nave está especializada en el estudio y localización de meteoros y esta es la primera ciudad de la gira que hará por el Caribe; después irá a Chetumal, Quintana Roo.

El avión, que es un Hércules C-130, retorna después de la contingencia sanitaria del Covid-19 y durante su estancia en la capital yucateca recibirá a 800 estudiantes de primaria y secundaria en visitas guiadas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram