Exhortan a emprendedores a aprovechar estímulos fiscales para apertura de empresas
Exhortan a emprendedores a aprovechar estímulos fiscales para apertura de empresas

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz formuló hoy una invitación a los contribuyentes portomorelenses para que aprovechen los estímulos y beneficios fiscales autorizados el pasado 14 de abril en el marco de XXXVII Sesión Ordinaria de Cabildo para los emprendedores del municipio.

Exhortan a emprendedores a aprovechar estímulos fiscales para apertura de empresas 

En ese sentido, recordó que, previo al Día Mundial del Emprendedor, celebrado el 16 de abril, los ayuntamientos quintanarroenses se sumaron al Acuerdo de Estímulos Fiscales para Personas Emprendedoras, que estará vigente los meses de abril y mayo.

Reforma administrativa arriesga la llegada de nuevas empresas

La decisión de otorgar estímulos y beneficios fiscales se tomó ante las dificultades que, por sus costos, afrontan los emprendedores para cumplir requisitos previos a la apertura de un negocio. Con esto se espera generar confianza entre los ciudadanos en general para que se acerquen a las instituciones públicas para realizar los trámites necesarios para abrir nuevas empresas.

La Alcaldesa apuntó que, por acuerdo del Cabildo, para el aviso de terminación de obra se autorizó un descuento del 30 por ciento en el pago de derechos de uso de suelo habitacional y 20 por ciento para uso comercial o mixto. El beneficio no aplica para uso turístico ni industrial.

En el caso de la Constancia de Uso de Suelo para Construcción, el descuento es del 50 por ciento para uso de suelo habitacional, aplicable para zonificación base, y de 20 por ciento para uso de suelo comercial o mixto. Se excluyen los usos turísticos e industrial.

Para la Constancia de Uso de Suelo Comercial se autorizó 30 por ciento de descuento en derechos, aplicable únicamente para bajo y mediano riesgo. Se excluyen de ese beneficio hoteles y sus centros de consumo.

Respecto a los derechos por Permisos para Anuncios, el descuento es del 30 por ciento, aplicable únicamente para bajo y mediano riesgo y no incluye hoteles ni sus centros de consumo.

Empresas esperan 15 mil asistentes al Tianguis Turístico

Además, la Presidenta Municipal apuntó que, de acuerdo con lo probado, los estímulos aplican para negocios de nueva creación, de bajo y mediano riesgo. El Ayuntamiento destinará los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros necesarios para que se cumplan esos objetivos.

Por último, indicó que, previo a la obtención de cualquier estímulo fiscal, el emprendedor deberá acreditar y cumplir los requisitos señalados para la apertura de empresas, refrendo o renovación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram