Alerta por toma de un laboratorio en Sudán
Alerta por toma de un laboratorio en Sudán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de “elevados” riesgos biológicos en Sudán tras la ocupación de un laboratorio de salud.

Alerta por toma de un laboratorio en Sudán

“Ayer recibí una llamada telefónica del jefe del laboratorio central de salud pública. Está ocupado por una de las partes beligerantes”, declaró por videoconferencia el representante de la OMS en Sudán, Nima Saeed Abid, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

En riesgo los arrecifes de Cozumel; alertan buzos

“Secuestraron a todos los técnicos del laboratorio que ahora está completamente bajo el control de una de las partes combatientes como base militar”, añadió.

Destacó que la situación es “extremadamente peligrosa” porque el laboratorio contiene muestras de los patógenos del sarampión, cólera y la poliomielitis.

Esta ocupación presenta un “riesgo biológico enorme”, insistió. El cólera es una enfermedad diarreica aguda, que puede causar la muerte del enfermo en cuestión de horas si no recibe tratamiento.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, al igual que la poliomielitis, que afecta en gran medida a los niños menores de 5 años.

Los enfrentamientos que estallaron a mediados de abril en Sudán han causado 459 muertos y 4 mil 072 heridos, indicó también la Organización, aunque precisó que se trataba de cifras del Ministerio de Salud sudanés que la OMS no había podido verificar.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram