ONU interrumpe ayuda para 50 mil niños en Sudán
ONU interrumpe ayuda para 50 mil niños en Sudán

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) advirtió que ya no puede prestar ayuda en una zona donde 50 mil niños sufren de desnutrición aguda, después de interrumpir sus actividades tras la muerte de cinco trabajadores.

EU anuncia un alto el fuego de 72 horas en Sudán

Los combates entre el Ejército sudanés y los paramilitares se intensificaron en la capital Jartum y en la región de Darfur, pese a una tregua de tres días que expira el viernes y que el Departamento de Estado de EU anunció que se prolongará por 72 horas más.

Los militares tampoco se pronunciaron sobre estas declaraciones. La tregua permitió evacuar a miles de extranjeros y sudaneses, sin detener los combates que se iniciaron el 15 de abril.

Aviones militares surcaron el jueves el cielo de los suburbios del norte de Jartum y los enfrentamientos con ametralladoras y armas pesadas prosiguieron, reportaron testigos.

Alerta por toma de un laboratorio en Sudán

Según el Ministerio de Salud de Sudán, al menos 512 personas murieron y 4 mil 193 resultaron heridas en trece días de conflicto, pero es probable que el balance real sea más elevado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram