Regularán náuticos el precio de los tours
Regularán náuticos el precio de los tours . 30%de pérdidas por los costos que brindan intermediarios, por lo cual serán retirados

Con el argumento de regular las tarifas de los a tours a Isla Mujeres, el presidente de asociados náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, anunció que retirarán a los intermediarios porque los dueños de las embarcaciones tienen una pérdida del alrededor de 30% al valor real de la actividad y el precio oscila entre los 50 y 80 dólares por persona y buscarán que sea una tarifa en pesos por la variación que tienen la moneda americana.

Regularán náuticos el precio de los tours

“En la regularización de los precios en los tours a Isla Mujeres, como bien saben son infinidad de embarcaciones que van al recorrido y realmente hay una discrepancia de precios, por ello queremos regular al menos a los que estamos asociados para mejorar tarifas y que esto sea en pesos ya no en dólares”, explicó.

Abundó que son más de mil 500 embarcaciones las que prestan el servicio y que movilizan más de 25 mil pasajeros diarios a la Isla, razón por la cual se ruinarán este viernes con los operadores para afinar detalles de esta regularización.

Al 100% los tours a Isla Mujeres durante el actual periodo vacacional

Explicó que los tours que se venden por intermediarios, los dueños de las embarcaciones reciben un mínimo porcentaje y no hay realmente un beneficio para quienes operan estas actividades, independientemente de que el tipo de cambio no ha levantado y oscila entre 17 y 18 pesos, de ahí la importancia de fijar una tarifa en pesos mexicanos.

Finalmente, Fernández Millán, dio a conocer que ya cuentan con los permisos ambientales para llevar a cabo desde Isla Contoy hasta Puerto Morelos poder hacer el hundimiento de arrecife artificial, de un proyecto que vienen trabajando desde hace varios años y solo estarían en espera que en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) les indique las zonas donde podrían llevarse a cabo este proyecto.