dia de las madres
Negocios locales elevan sus ventas por el Día de las Madres

Restaurantes, florerías y tiendas de regalos ven un incremento de sus ventas durante el 10 de mayo, derivado de las festividades del Día de las Madres, entre los artículos más solicitados se encuentran las flores y los chocolates, en tanto electrodomésticos no reportan un alza.

Desde a mañana de este miércoles, negocios con productos alusivos a esta festividad reportaron una amplia afluencia, que les dejó una importante derrama económica, como explica Janine Cortés, propietaria de una florería, la cual asegura que este día y el 14 de febrero, son los más esperados para el rubro.

“Cuando se acerca el Día de las Madres pedios más flores, ya que las tenemos hacemos como cuarenta o cincuenta arreglos, la mayoría se vende, en un día se saca más que en una semana normal”, afirmó.

Sobre la avenida Héroes, la principal vía comercial de la capital, también se pudieron ver establecimientos con regalos para las mamás de la ciudad.

Llevan a cabo rifa de canastas en los cuatro mercados de Chetumal

Aunado a esto, restaurantes lograron un lleno total por la mañana, familias completas acudieron a festejar a las reinas del hogar con el desayuno de su predilección, aprovechando el asueto que oficinas de gobierno y algunas empresas privadas les otorgaron.

Otros puntos de gran afluencia fueron los dos cementerios de la ciudad, donde personas acudieron a visitar a sus difuntas madres, para limpiar y colocar flores en sus sepulcros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??