Por error en la vasectomía, médico pagará la manutención de un bebé hasta los 18 años

Por haber ocurrido un error en el proceso de la vasectomía, un médico deberá pagar la manutención de un bebé hasta los 18 años de edad.

Un caso en el mundo de la medicina se ha vuelto polémica, después de que a causa de un error en el procedimiento de la vasectomía, un médico tendrá que hacerse responsable de la manutención de un bebé hasta los 18 años de edad.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, los hechos ocurrieron en Antioquia, Colombia cuando un hombre en el año de 2013 decidió someterse a una vasectomía debido a que él y su pareja no tenían para mantener a un bebé.

Sin embargo, esto salió mal cuando uno de los médicos calificó la operación como exitosa sin haberlo sido, pues una lectura de exámenes de esperma demostró que lo anterior no había ocurrido así.

PODRÍA INTERESARTE: Sasha revela cómo Luis de Llano la manipuló para tener una relación

Por error en la vasectomía, médico pagará la manutención de un bebé hasta los 18 años

La sorpresa llegó cuando el hombre y su esposa se enteraron de que estaban en la espera de un bebé; ambos son papás de una niña.

Por otra parte ha trascendido que el papá de la menor tiene una serie de enfermedades las cuales le impiden tener un trabajo estable, por lo que depende plenamente del sueldo de su esposa.

Según los mismos medios un juez de Colombia determinó que el nacimiento de la bebé no causó solo un daño en el ejercicio de la sexualidad, si no que también afectó de forma económica a la familia.

De igual forma indicó que el médico quien realizó la vasectomía deberá de compensar los daños provocados, además de asumir la manutención de la bebé hasta que ella cumpla 18 años.

Finalmente, según un presupuesto revelado por los mismos medios, el médico tendría que pagar 80 salarios mínimos por los daños morales, 60 millones más por la demanda, más de 140 millones por la manutención, lo que en total suma 295 millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram