turismo
Hoteles operan con cifras positivas

Con una ocupación hotelera promedio de 76% y una afluencia de 465 mil 389 turistas, el Caribe Mexicano llega a la mitad del mes de mayo, con lo que se mantuvo como uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales e internacionales de acuerdo con datos de las autoridades del sector.

De acuerdo con el reporte de las asociaciones de hoteles y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Riviera Maya fue el polo turístico con mayor ocupación hotelera, alcanzando 79.5%, seguido por Costa Mujeres con 78.9 por ciento; Isla mujeres 76.5%, Tulum 75.5%, Cancún 70.8%, Puerto Morelos, 62.0%, Cozumel 57.1% y Gran Costa Maya con 41.7%.

El Caribe Mexicano tiene actualmente 465,389 visitantes y de la semana del 6 al 12 de mayo el Aeropuerto Internacional de Cancún registró mil 946 vuelos, de los que 748 fueron nacionales y mil 198 internacionales.

Y a pesar de que en este mes históricamente hay una caída en la afluencia turística, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este lunes 520 operaciones, de las que 262 son llegadas y 258 salidas.

Por lo anterior, el secretario de turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra, dijo que Cancún sigue en la preferencia de los viajeros de ahí la importancia de mantener la calidad y la calidez del destino y lograr que los beneficios de esta industria lleguen a todo el estado.

El turismo internacional se acerca al billón de euros en ingresos en 2022

“Es importante diversificar nuestros mercados turísticos y ampliar la conectividad para seguir manteniendo la presencia de diversos mercados y abrir nuevas oportunidades para mantener la afluencia turística, nuestra conectividad nos hace una estado muy internacional y ligado a esa relación constante con los diversos representantes de los países extranjeros”, afirmó.

aeropuertos de Chetumal, Cozumel y Cancún reportaron una importante cantidad de llegadas y salidas durante el mismo período. De las dos mil 946 operaciones, 748 fueron llegadas nacionales y mil 198 internacionales.

La mayoría de los turistas provinieron de México y Estados Unidos, seguidos por Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Argentina, Alemania, España y Brasil, entre otros países.

El Caribe Mexicano está conectado con 124 ciudades de todo el mundo, con vuelos desde y hacia los principales países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y servicios de 57 aerolíneas comerciales. Quintana Roo tiene conexión con 23 ciudades mexicanas, 40 de Estados Unidos y 20 de Canadá, 21 de Centro, Caribe y Sudamérica y 20 de Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??