Infractores de alcoholímetro recogerán sargazo en Cancún

Como parte de la sanciones que el gobierno de Benito Juárez busca aplicar a los infractores del programa del alcoholímetro que está a unos días de la instrumentación, es que serían obligados a realizar labores sociales, entre ellas la recolección del sargazo en playas públicas para quienes no puedan cumplir con el pago de la multas, así lo indicó, el director de Juzgados Cívicos, Eduardo Pacho Gallegos.

“La instrucción de la gobernadora y de la presidenta ha sido que sea una tema para que la gente se eduque, tema social y no meramente recaudatorio, los infractores tendrían que realizar esta actividad social de recolección de sargazo que se sumarian a las actividades que realizar los trabajadores del gobierno municipal, voluntarios y empleados de hoteles”, explicó el funcionario municipal.

Abundó que para las actividades de servicios sociales, los infractores deberán cumplir con un periodo de 24 horas por lo menos, es decir tres días a la semana y con ello evitarán pagar una multa o cumplir las horas de arresto en los separos del centro de retención municipal.

“Obviamente quienes sean detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol, tendrán las tres opciones, pagar su multa, cumplir sus horas en los separos o hacer el servicio a la comunidad y es que lo queremos al final del día, que cumplan con este servicio para que la sociedad pueda ver que si hay una consecuencia de los actos”, abundó.

Las multas que se estaría aplicando a los infractores van de 100 a 150 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir alrededor de 10 y 15 mil pesos, además de que los reincidentes perderán el derecho a una licencia de conducir.

Finalmente dijo, que el centro de retención municipal recibe un promedio de 20 a 50 personas diarias y estarían en espera de que se ponga en marcha el programa de alcoholimetría para comenzar a aplicar las sanciones correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram