mujeres
Reconocen esfuerzos de la Fiscalía de Quintana Roo en prevenir violencia contra la mujer

El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, recibió la Certificación de Espacios Libres de Violencia de Género, para este organismo autónomo, la cual fue otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), durante un evento realizado en la capital del país, siendo esta Fiscalía General la primera en su tipo, a nivel nacional, en hacerse acreedora al distintivo.

“Con esta certificación, refrendamos nuestro compromiso para que dentro de la Fiscalía General de Quintana Roo las mujeres desarrollen sus labores en un entorno libre de violencia y con respeto en todos los ámbitos”, expresó Óscar Montes de Oca en un comunicado.

Esfuerzos de la Fiscalía de Quintana Roo en prevenir violencia contra la mujer

Durante el evento, encabezado por la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, se formalizó la entrega de Certificados y Precertificados de Espacios Libres de Violencia de Género a las Instituciones del sector público y privado que han cumplido con la metodología establecida para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Actualmente, la Conavim trabaja en la certificación de 32 centros de trabajo en 12 entidades federativas, beneficiando a más de siete mil 588 personas.

Sello Hecho en Quintana Roo&; con más de 200 empresas busca aumentar padrón

En esta ocasión, seis instituciones del país reciben la certificación por parte de la Secretaría de Gobernación, por espacios libres de violencia contra la mujer, en los que se han establecido protocolos de actuación, para cada vez que se generen hechos que pongan en riesgo la integridad de las trabajadoras al interior de la institución.

“Este es un reconocimiento muy importante a la labor de la Fiscalía General, seguiremos trabajando para que todos nuestros centros de trabajo sean seguros para las servidoras públicas”, enfatizó Óscar Montes de Oca.

En el evento estuvieron representantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Instituto Nacional de Mujeres, y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Conacyt, entre otras instancias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??