rally
Rally Maya cumple sus primeros 325 kilómetros de recorrido

Con un recorrido de 325 kilómetros que se completó entre Ciudad del Carmen y Campeche, se desarrolló la primera etapa de la 9a edición del Rally Maya México.

La caravana de autos antiguos pasó por jornada incluyó

Primera etapa del Rally Maya por Escárcega, Champotón y arribando a la ciudad capital.

En Ciudad del Carmen, la salida de autos inició cuando el reloj marcó las ocho en punto de la mañana en el arco del Rally Maya ubicado frente al Domo del Mar, sede que recibió durante varios días a miles de carmelitas que pudieron disfrutar del placer de viajar en el tiempo.

La etapa tuvo sus primeros kilómetros con un desfile inaugural por diferentes avenidas de Ciudad del Carmen y en cuanto los participantes salieron de la mancha urbana, dio comienzo de manera oficial la primera regularidad, con la primer parada la ciudad de Escárcega donde los participantes fueron recibidos por una gran multitud de lugareños que pudieron observar y fotografiarse con cada uno de los autos.

En este lugar, el CEO y fundador del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora junto con algunos participantes realizaron la segunda entrega del programa de responsabilidad social, la cual no sería posible sin el respaldo y apoyo de Fundación Alejo Peralta y Fundación Telmex-Telcel.

“No hay nada más satisfactorio que poder ayudar y es para todos los que integramos el RMM un honor y placer hacer entrega de estas bicicletas y sillas de ruedas, para que los pequeños y pequeñas de comunidades campechanas puedas trasladarse a la escuela en el caso de las bicicletas y que quienes necesitan para su movilidad diaria las sillas de ruedas, tengan esta facilidad”, expresó.

Q. Roo, primer lugar nacional en casos de dengue

El museo rodante llegó a Champotón, donde todos los autos gozaron del trayecto por el malecón en un escenario formidable, hasta arribar a las inmediaciones del Palacio de gobierno, donde se preparó una fiesta.

En este punto se repitió el programa de responsabilidad social del RMM, con el Coordinador General de la carrera, Augusto Brogno Ferreira quién hizo entrega de sillas de ruedas y bicicletas.

La comitiva de autos clásicos regresó a la carretera para enfrentarse al ultimo tramo del día, con la finalidad de llegar a la meta de la etapa 1 en San Francisco de Campeche.

De acuerdo con el programa, los autos estará en exhibición en el Domo del Jaguar antes llamada la Concha Acústica del Parque San Román, donde este domingo a partir de las 10 de la mañana los campechanos podrán asistir de manera gratuita.

En este mismo espacio, el comité del Rally Maya estará cumpliendo tanto con el DIF estatal como municipal de Campeche, con el programa de responsabilidad social y por la tarde noche en la casa club del Campeche Country Club se realizará la Cena de Gala de Premiación al Concurso de la Elegancia RMM 2023 patrocinado por Franck Muller e Internacional Gastronómica y la premiación de los ganadores de la etapa 1.

Síguenos en nuestras redes sociales ??