A revisión, propuesta presupuestaria para ampliación del Puerto de Altura

En próximas fechas, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal analizará la iniciativa para autorizar un financiamiento en los ejercicios fiscales 2023 y 2024 hasta por 3 mil 63 millones de pesos, que serían destinados para la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso y Obras Complementarias.

A revisión, propuesta presupuestaria para ampliación del Puerto de Altura

La iniciativa fue enviada por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y establece que la inversión sentará las bases del desarrollo de los próximos 50 años, pues incrementará la competitividad del estado, por lo que su financiamiento se pagaría solo, con los beneficios y el crecimiento económico que generará.

México asciende al noveno puesto en ingresos por turismo internacional

De acuerdo con el documento, la deuda podría pagarse hasta en un periodo de 20 años.

De igual manera señalan que la entidad cuenta con finanzas sanas y una sólida calificación crediticia, respaldada por consultoras internacionales, lo que le permite financiar proyectos estratégicos como este.

Este empréstito se da luego de que autoridades estatales y federales decidieron trabajar en equipo para hacer de este plan una realidad y buscar la forma de financiarlo.

MUELLE DE CHOCOLATE

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología instaló una nueva rampa para discapacitados en el Muelle de Chocolate, ubicado en el Malecón Internacional de Progreso.

Esta obra, que cuenta con 5 metros de ancho por 10 metros de largo, servirá para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad que participen en la carrera por el Día de la Marina, que se conmemora a nivel nacional el 1 de junio; posteriormente permanecerá ahí para beneficio de los habitantes y visitantes de Progreso.

Es muy importante que, entre todos, preservemos en buenas condiciones estas instalaciones para que las personas con discapacidad que visiten este sitio lo hagan con toda seguridad”, enfatizó el alcalde Julián Zacarías Curi.

La playa incluyente cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, además de dos palapas, una rampa de madera dura y cinco sillas anfibias.