AMLO pide a aerolíneas no culpar al Popocatepétl por sus retrasos
AMLO pide a aerolíneas no culpar al Popocatepétl por sus retrasos [Foto: Canva/ Twitter]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a las aerolíneas no justificar el retraso en sus vuelos con la actividad del volcán Popocatépetl.

Cuestionado este martes sobre la actividad del coloso y cómo ha afectado a las líneas aéreas en días recientes, el mandatario federal dijo:

“En algunos casos que no le echen la culpa a ‘Don Goyo’ , es porque ellos tienen fallas en algunas líneas comerciales, que no están llegando pilotos, que tienen sus problemas que resolver (…) no es por el volcán”.

Y con respecto a los acciones preventivas en las localidades aledañas volcán, López Obrador llamó a los habitantes a permanecer en calma, atender las indicaciones de las autoridades, ya que “siente” que no habrá problema.

Detalló que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones del volcán y que por el momento no se considera un cambio en la fase de alerta:

“Es el semáforo amarillo fase 3, todavía es preventivo, ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, se está trabajando en todo lo preventivo pero que no haya alarma”.

Debido al aumento en la actividad del Popocatépetl que generó un aumento en la ceniza volcánica, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó -al corte de ayer- al menos mil 226 vuelos cancelados y demorados, contabilizados entre el fin de semana y este lunes.

Además, el Gobierno ha implementado la Fuerza de Tarea Conjunta con más de siete mil militares para atender una posible situación de riesgo en las comunidades aledañas del coloso ubicadas en Estado de México, Morelos y Puebla.

Te podría interesar: Movilizan 2 mil 100 policías mexiquenses a las comunidades aledañas al volcán