pesca deportiva

Esta actividad genera en promedio mil 500 dólares por embarcaciones

La pesca deportiva en el Caribe Mexicano ha ido teniendo un repunte importante por lo que representa está actividad para el Caribe Mexicano, ya que en promedio deja una derrama económica de mil 500 dólares por embarcación, siendo Puerto Morelos donde se concentra el mayor número de embarcaciones, seguido de Cancún.

Te recomendamos leer: Turismo en el Caribe: Motor económico según Consejo Mundial Turístico

De acuerdo al el director de Asociados Náuticos Quintana Roo, Ricardo Muleiro López, refiere que la pesca deportiva representa un 15% del total de las actividades que tiene el sector para el disfrute de los visitantes.

“Esta actividad representa una derrama directa de la renta de la embarcación y de la tripulación y demás, cerca de mil 500 dólares por embarcaciones, desde la venta de boletajes, traslados terrestres, la renta de la embarcación, la derrama económica en tema de alimentos y bebidas”, explicó

Pesca Deportiva

Abundó que en Cancún hay por lo menos 6 marinas que ofrecen exclusivamente renta de embarcaciones para pesca deportiva y son alrededor entre 30 y 40 lanchas que se dedican a esta actividad, en este sentido dijo que es importante seguir promoviendo está actividad y para ello anunció el torneo de pesca de la CopaCapitán Ferrat” que se realizará el próximo 10 de junio y que tiene una bolsa de premios superior a los 250 mil pesos.

“Cancún sigue siendo un referente para la pesca deportiva, creo que importante seguir con los esfuerzos de publicidad y de promoción de clubes de productos y darle su lugar a la pesca deportiva, sobre todo porque es un producto que genera una importante derrama económica”, abundó.

Añadió que en el caso de Puerto Morelos es donde se ha concentrado actualmente esta actividad y se calcula que en promedio 60 a 80 embarcaciones diariamente ofrecen esta actividad y el turismo que mayormente gusta de la pesca son los estadounidenses, canadienses y rusos.

Por si te lo perdiste: Puerto Morelos albergará jornada para registro de prestadores de servicios turísticos

“En toda la costa de Quintana Roo se genera una importante actividad interesante de la pesca deportiva y como sabemos esto genera una importante derrama económica al estado”, afirmó.