Usé 'perfume putrefacto' para interpretar al rey Enrique VIII Jude Law
Usé 'perfume putrefacto' para interpretar al rey Enrique VIII Jude Law [Foto: 24 Horas Nacional]

Jude Law confesó que usó ‘perfume putrefacto’ al interpretar  al rey Enrique VIII en su nueva película biográfica ‘Firebrand’.

Lo anterior fue dicho durante el Festival de Cine de Cannes 2023, donde dijo que creó la fragancia peculiar junto a un perfumista, el resultado fue un olor penetrante que muestra el presunto aroma pútrido de Enrique VIII.

Olor que provenía de las varias úlceras que tenía en sus piernas.

El actor británico, dijo que decidió utilizar este recurso debido a que leyó varios relatos que afirmaban que el rey podía ser percibido olfativamente a una distancia considerable debido a la heridas.

“Leí varios relatos interesantes que describían cómo se podía percibir a Enrique a tres habitaciones de distancia. Su pierna se estaba pudriendo tanto. 

Él la disimulaba con aceite de rosas”, dijo Jude sobre su postura al decidir que él mismo debía oler mal para lograr un impacto aún mayor en su interpretación.

Asimismo, que luego de leer los relatos decidió buscar la ayuda de un experto y poner en marcha su plan.

“Sabe crear fragancias maravillosas, pero también fragancias horribles. De alguna manera, ella logró crear esta extraordinaria combinación de sangre, materia fecal y sudor”, comentó Jude Law.

 

“Cuando Jude entró al set, simplemente era horrible”, dijo el cineasta.

 

Jude Law critica a la monarquía

Jude Law, que destacó en el Festival de Cannes con una interpretación escabrosa del rey Enrique VIII en la película Firebrand, declaró ayer que veía a la monarquía de su país “como un teatro”.

“Aunque el teatro me obsesiona un poco más”, declaró en rueda de prensa, tras la gala del estreno la cinta dirigida por el brasileño Karim Ainouz y centrada en la última esposa del rey, Catalina Parr.

“No sigo todo esto realmente, lo veo como un capítulo intrigante de la historia. No me interesan particularmente los cotilleos”, añadió, en alusión a las tensiones en la actual familia real británica.

Al mismo tiempo, “hay algo realmente admirable en esas imágenes como de ceremonia medieval, cómo se conecta con la actualidad”, agregó en alusión a la coronación de Carlos III.

Te podría interesar: Romain Gavras, el novio de Dua Lipa que robó miradas en Cannes