Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Clima Quintana Roo: día soleado con probabilidad de lluvia

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, E.U.A., inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí. También habrá condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Un segundo canal de baja presión sobre centro y sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en ambas regiones, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca. Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Se espera cielo nublado

Pronóstico de lluvias para mañana 25 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 25 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para mañana 25 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.