Investiga Fiscalía fallecimiento de estudiante del Bachilleres 2

Tras el fallecimiento de una menor de una estudiante de 17 años en la alcaldía Gustavo A. Madero a causa de la explosión de un petardo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Luego de que una menor del plantel número dos del Colegio de Bachilleres, identificada como Patzi Jimena Hernández, perdiera la vida la noche del pasado lunes al estallarle un petardo en la cabeza, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ante lo sucedido, la Fiscalía capitalina detalló que el representante social solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de realizar las labores de recopilación de indicios, así como para el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar de los hechos para recabar información y realizar entrevistas a posibles testigos, al igual que ubicar cámaras de videovigilancia que aporten material de prueba.

PODRÍA INTERESARTE: Se estrena documental sobre Paco Stanley

Investiga Fiscalía muerte de estudiante del Bachilleres 2

En tanto, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas estableció contacto con los familiares de la víctima para brindarles apoyo multidisciplinario.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de la joven y comentó que se detendrán a los responsables.

“Estamos buscando darle todo el apoyo a la familia, y por supuesto detener a los responsables. Porque finalmente un petardo es un arma, porque lleva pólvora, entonces es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables”, aseguró.

En tanto, este martes un grupo de encapuchados, colectivos feministas y familiares tomaron las instalaciones de la Escuela Preparatoria 3 de la UNAM, donde se manifestaron y denunciaron que la tragedia se debió al acoso por parte de algunos maestros.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram