Tromba impacta al sur del estado
Una tromba tomó por sorpresa a habitantes del sur que a consecuencia de la interacción de una vaguada con el frente frío que ingresó a Chetumal

Una tromba tomó por sorpresa a habitantes del sur que a consecuencia de la interacción de una vaguada con el frente frío que ingresó a Chetumal, provocó fuertes lluvias y vientos, conocido comúnmente como “turbonada”.

Tromba impacta al sur del estado

Además, en las comunidades rurales cercanas, se registró la caída de granizo, mientras que en Chetumal varios árboles derribados cobraron la vida de dos personas y pérdidas materiales.

Cielo nublado y lluvias aisladas se esperan para la península

Los fallecimientos ocurrieron en un incidente ocurrido cerca del Aeropuerto de Chetumal, se trata de trabajadores de una obra, quienes resultaron gravemente afectados cuando un gran árbol cayó sobre ellos.

De inmediato, paramédicos y rescatistas se desplegaron en el lugar del incidente para brindar asistencia y socorro.

El árbol cayó alrededor de las 06:45 de la tarde de este miércoles, víctima de los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones en las obras del Tren Maya, ubicadas en la Prolongación Álvaro Obregón.

Lamentablemente, dos personas perdieron la vida en este incidente: J. B. C. R. y J. P. H. P., originarios de las comunidades de Carlos A. Madrazo y Chiapas, respectivamente.

Entre los heridos se encuentran W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., originario de Chiapas, y O. A. B. R., de Chetumal.

Debido a que el accidente ocurrió dentro de los terrenos proyectados para la estación del Tren Maya, no se permitió el acceso a los medios de comunicación. La falta de seguimiento a los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores fue el factor que originó este trágico evento, ya que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, no se suspendieron las actividades laborales.

Además de este lamentable suceso, se informó que cerca del lugar dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron afectados por los fuertes vientos.

Asimismo, en diversas comunidades como Cacao, Pucté, Caobas, Nicolás Bravo, Calderitas y Laguna Guerrero se reportó la caída de granizo, un fenómeno temido por los productores locales debido a los daños que puede ocasionar en los cultivos.

En Chetumal, se registraron tres automóviles semidestruidos a causa de la caída de árboles. Además, se reportaron inundaciones en 49 puntos de la ciudad, incluyendo cruceros, áreas bajas y asentamientos humanos, lo que obstaculizó el flujo natural del agua.