Va Holbox por segundo intento de convertirse en Pueblo Mágico

Kantunilkín, 24 Mayo .- El Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó la participación de la Isla de Holbox en un concurso para obtener la denominación de “Pueblo Mágico”, lo que requerirá cumplir una serie de requisitos, informó Emir Bellos Tun.

El alcalde de Lázaro Cárdenas encabezó la sesión de cabildo que aprobó esa participación de manera unánime, tras la convocatoria abierta por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Bellos Tun agregó que la isla de Holbox tendrá la oportunidad de ser considerada como Pueblo Mágico, por segunda ocasión.

PODRÍA INTERESARTE: DeSantis reta a Trump por 2024, entre fallas de anuncio en Twitter

Va Holbox por segundo intento de convertirse en Pueblo Mágico

En favor de la ínsula cardenense, destacó que se trata de la única isla a nivel estatal y, probablemente, nacional que cuenta con calles de arena.

Sin embargo, dijo que entre las normativas que se tiene que cumplir está la de otorgar permisos de construcción, únicamente a inmuebles que armonicen con la arquitectura local, de tal forma que tendrán que terminar las grandes construcciones que existen, tanto en el centro de la isla, como en la zona hotelera.

El cabildo ya aprobó que la isla participe en el concurso y, en caso de ser aceptada tendrá la oportunidad de adquirir un presupuesto de seguridad y obras públicas, lo que generaría un aumento en sus atractivos, entre otros beneficios, agregó el edil.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram