Respecto a un video que circula en redes sociales sobre una supuesta agresión y uso excesivo de la fuerza por policías bancarios para desalojar a usuarios del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que los hechos ocurrieron en la estación Centro Médico de la Línea 3, donde los uniformados se percataron que fue activada la palanca de emergencia.

Al acercarse al tren, varios usuarios indicaron que un hombre exhibió sus genitales al interior del Metro, por ello, conforme a los protocolos de actuación policial procedieron a desalojarlo.

Te podría interesar: Cortocircuito en la Línea 6 del Metro provoca suspensión de servicio

“Ante la renuencia del hombre, otros de los pasajeros comenzaron a defenderlo y a agredir física y verbalmente a los oficiales y, debido a la aglomeración, solicitaron apoyo de más compañeros; una vez controlada la situación, aseguraron al sujeto de 27 años de edad.

 

“Asimismo, a una mujer y su hijo que golpearon a los uniformados durante la detención; junto con el probable responsable, fueron trasladados ante el Juez Cívico, quien emitió las boletas de remisiones correspondientes”, detalló la SSC, en un comunicado.

Además, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa ya identificó a los oficiales que participaron en la detención, quienes serán citados a declarar, en tanto se integra la carpeta de investigación administrativa.

La SSC dio su versión sobre un video que circula en redes sociales de una supuesta agresión por policías para desalojar a usuarios del Metro
La SSC dio su versión sobre un video que circula en redes sociales de una supuesta agresión por policías para desalojar a usuarios del Metro

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram