(VIDEO) Extranjero insulta a estudiantes de la zona maya de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto, QROO.- El Presidente de la colonia “Juan Bautista Vega”, Jesús Alberto Caamal, informó que respecto a un video que se ha vuelto viral en donde un extranjero agredió a un pequeño e insulta y humilla a otro menor de edad, ya toman cartas en este asunto, para evitar este tipo de situaciones que lesionan los derechos humanos de un menor de edad.

(VIDEO) Extranjero insulta a estudiantes de la zona maya de Quintana Roo

Destacó que para tratar este tema han convocado a una reunión este jueves a las 17 horas, con el comité y vecinos de la misma colonia, para tomar acuerdos respecto a este tema y buscar la mejor solución pacífica.

VIDEO: Captan supuesta agresión policíaca en el Metro; SSC da su versión

“Ya son varias quejas que los tianguistas y mismos deportistas habían hecho en contra de este hombre, respecto a su forma tan fuerte de dirigirse, y en unas ocasiones se habló con él y se le explicó el trabajo coordinado que existe entre la liga de futbol, el tianguis nocturno, el Comité vecinal.

“Nosotros ya hicimos lo conducente y mañana habrá una reunión para escuchar lo que los vecinos digan y seguidamente informaremos a la autoridad”, reiteró.

“No vamos a permitir” que esta nueva versión de nuestra colonia se salga de control incluso por personas extrañas”, sostuvo al advertir que llegarían hasta las últimas consecuencias.

EL HECHO

En el video se puede observar a un joven que defiende su derecho a utilizar las canchas deportivas, pero de forma grosera e intimidatoria le dice que él tiene derecho a dar clases en esa cancha.

“¿Tu estás tomando clases de tenis? Entonces qué haces en la cancha”, le dice autoritariamente.

“te puedes hacer para allá… Puedes usar otro lado de este pinche pueblo, porqué estás obstruyendo el lugar donde yo tengo derecho de dar clases de tenis”

Las ofensas subieron de tono hasta que empezó a insultar en especial a uno de los muchachos que sólo querían
practicar un deporte en las canchas públicas.

Aunque en el video no se observa que lo toque, está parado encima de él con una actitud agresiva y ejerciendo dominio físico, mientras sigue gritándole.

“Eres un pendejo, no eres abogado, eres don nadie, eres estúpido, eres un pendejo niño actuando como que eres grande y ya estoy arto de esta situación, arto, actúa como una persona con honor, con respeto, con ética, con modales, ahorita estás actuando como un pinche criminal .. fuck you”, le grita histérico al joven que lo encaró.

El video circula en varias cuentas de redes sociales con impacto en la zona maya de Quintana Roo, de acuerdo con datos recabados la situación se presentó en la colonia

Juan Bautista Vega de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Este caso recuerda el del ucraniano Aleksei Makeev “Lord Nazi Ruso”, que estuvo a punto de ser linchado en Cancún por sus constantes amenazas y por emitir insultos y mensajes racistas, durante el intento de linchamiento Makeev asesinó a un joven y fue sentenciado a 37 años de cárcel.