Celine Dion cancela gira por el síndrome que padece
Celine Dion cancela gira por el síndrome que padece [Foto: Especial]

Celine Dion canceló su gira mundial, Courage World Tour, por el síndrome de persona rígida (SPR) que padece, la cual afecta al sistema nervioso y provoca espasmos musculares.

Lo anterior fue anunciado por la cantante de 55 años, quien pidió disculpas sus seguidores por ‘decepcionarlos de nuevo’. Sin embargo, señaló que trabajará realmente duro para recuperar las fuerzas.

“Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”,dijo Dion.

Entre las palabras de Celin Dion sobre la cancelación de su concierto se pudo percibir un sentimiento de culpa y castigo, pues la intérprete de “My Heart Will Go On”, agregó que no se le hacía justo seguir aplazando los shows.

Por ello decidió cancelarlos completamente y aseguró que los reanudará cuando esté lista para regresar a los escenarios.

Por último dejó claro que el síndrome de persona rígida no la va a superar. 

“No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón -siguió-, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo… ¡y que estoy deseando verlos de nuevo!”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)

¿Qué es el el síndrome de persona rígida? 

El síndrome de persona rígida afecta el sistema nervioso central y tiene manifestaciones neuromusculares.

La mayoría de los pacientes con esta enfermedad poseen anticuerpos contra el ácido glutámico, decarboxilasa (GAD), la enzima implicada en la producción del neurotransmisor inhibidor GABA.

Es importante mencionar que el  síndrome de la persona rígida puede ser

 

  • Autoinmunitario

 

  • Pananeoplásico
  • Idiopática

Recuperación de Celine Dion

Según lo informado por el comunicado anterior, la cantante ha recibido tratamiento para su enfermedad, que le impide actuar  como el resto del mundo,

Sin embargo, se detalló que la ganadora de dos Oscar está trabajando duro para recuperarse, pero por el momento no es capaz de preparar bien lo que resta de su gira, mucho menos subirse a los escenarios.

“El equipo médico de Celine sigue evaluando y tratando su enfermedad”, reza la nota.

“Tenemos esperanza en que un día pronto -agrega-, Celine sea capaz de ir a todas las ciudades en Europa para actuar para sus seguidores fantásticos, pero simplemente ahora no es el momento”.

Te podría interesar: Difunden video en el que presuntamente aparece Céline Dion