cajero banco

El diputado del PAN en el Congreso capitalino, Gonzalo Espina, alertó a los clientes de bancos sobre un incremento en robo de dinero en cajeros automáticos de la Ciudad de México.

“Hay personas que según ofrecen ayuda, pero en realidad están engañando a su víctima y les roban el dinero frente a ellos”, dijo.

De acuerdo al diputado, con base a testimonios vía redes sociales, los delincuentes esperan a que una persona acabe su operación y al retirarse, se acercan para, supuestamente, advertir que la sesión quedó abierta, entonces piden al usuario ingresar nuevamente su tarjeta; miran el NIP y luego, en un momento de distracción, el delincuente cambia la tarjeta e inicia el robo de dinero.

Te recomendamos leer: Publica Secretaría del Trabajo vacantes para laborar en el extranjero

Por ello, pidió a quienes hayan sido víctimas, de este modus operandi, denunciar ante las autoridades correspondientes, además de registrar una queja ante la institución bancaria.

En tanto, el legislador señaló que el robo en los cajeros automáticos ha sido un problema que la Ciudad de México ha sufrido por años, por ello pidió a la Fiscalía capitalina crear esquemas de protección a los clientes de las instituciones bancarias.

@24horaschiapas ???? ¡Cuidado! Video alerta sobre nueva forma de fraude en cajeros automáticos??? #cajerosautomáticos #robo #dineroextra ♬ sonido original – 24horaschiapas

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok