sheinbaum
Consolida Sheinbaum la ventaja rumbo a 2024

Según la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ubica su intención de voto para la Presidencia de la República en 49%, lo que le representa un crecimiento de 6% respecto al pasado mes de marzo y un total de 9% frente al mes de enero de este año.

En tal sentido, Sheinbaum Pardo destaca como uno de los personajes con mayor intención de voto y popularidad tanto dentro de su partido político, Morena, como en competencia con otros.

Consolida Sheinbaum la ventaja rumbo a 2024

Aunado a lo anterior, si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, la coalición PT-PVEM-Morena, con Claudia Sheinbaum como su candidata, alcanzaría, según el estudio de Covarrubias y Asociados, una intención de voto de 60%, frente a 18% que obtendría una potencial alianza PAN-PRI-PRD, encabezada por Santiago Creel Miranda y 5% de Movimiento Ciudadano, con Santiago Sepúlveda como su posible candidato.

Para la coalición PT-PVEM-Morena, lo anterior representa un incremento de 11% en su intención de voto, la cual por sí sola se ubica en 49%, frente a 22% del PAN-PRI-PRD y 8% de Movimiento Ciudadano. De este modo, con Claudia Sheinbaum como su candidata, la ventaja de Morena y sus aliados pasaría del 27% al 42%, lo que les significa un crecimiento de 15 puntos frente a la oposición.

Partidos locales anuncian apoyo a Sheinbaum

Sheibaum Pardo tiene los mejores números tanto como en precandidatura como para contender a la Presidencia de la República, asimismo, Morena con o sin alianza continúa como el partido con mejores preferencias.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementa en siete puntos su porcentaje de aprobación respecto al pasado mes de marzo, ubicándose en 79%. Lo anterior le representa al titular del Ejecutivo, un crecimiento de 14% de enero a la fecha.

Síguenos en nuestras redes sociales ??