Sader va con nopal y pesca hacia Argelia
Sader va con nopal y pesca hacia Argelia

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y el embajador de Argelia en México, Belkacem-Belgaid, buscan activar proyectos de cooperación tecnológica en materia de agricultura sustentable y sanidad vegetal como la producción de nopal y la pesca.

Sader va con nopal y pesca hacia Argelia

Las dos partes establecieron una agenda temática para preparar un Memorándum de Entendimiento que establezca la colaboración tecnológica en agricultura protegida, sistemas de riego, cultivo de nopal, acuacultura, pesca y sanidad vegetal.

Torneo de pesca de Isla Mujeres rompe récord de participación

El titular de Agricultura señaló que México mantiene programas y acciones enfocadas al incremento de la productividad agropecuaria y el manejo responsable de los recursos naturales, rubros en donde la cooperación tecnológica con otros países como Argelia es viable.

Continúan las inscripciones para el gran Torneo de Pesca de Isla Mujeres

Sobre la asistencia técnica para cultivo de nopal, el secretario Villalobos Arámbula dijo que ya un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizó una visita a Argelia.

El embajador de Argelia en México, Belkacem-Belgaid, mencionó que la cooperación en materia agrícola con una nación como México es de gran relevancia para su país, por lo que fortalecerán los lazos de colaboración.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram