La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió recomendaciones a personas que busquen comprar artículos o servicios en línea este Hot Sale 2023, anticipando que crecerán los intentos de fraude.

Te recomendamos leer: Guía definitiva para aprovechar el Hot Sale: El smartphone ideal

Con la intención de que realicen los compradores transacciones seguras este periodo de oferta que inició ayer y termina el 6 de junio, la Policía Cibernética alertó que los delincuentes intentarán aprovecharse de usuarios para el robo de información personal y financiera.

Se advirtió que han crecido el número de páginas apócrifas que imitan ser reales o simulan ser de alguna tienda o dependencia y son falsas.

“Es importante verificar los diseños de las páginas, ya que, en muchas ocasiones, son poco elaborados, las fotografías de baja calidad, los textos tienen faltas de ortografía, y los colores no coinciden con los de las marcas originales”.

https seguridad

De acuerdo con los registros, la Policía Cibernética atiende alrededor de mil 600 reportes al mes relacionados con fraudes por la compra o venta de productos o servicios en redes sociales y sitios de mercadeo, en los cuales se identificó que los artículos que más solicitan los cibernautas son celulares, calzado, juguetes, paquetes vacacionales, videojuegos, ropa, computadoras y vehículos.

Es por ello que entre las recomendaciones de la policía cibernética se encuentran: Asegúrate que el sitio web en el que estás comprando tenga una dirección URL segura que comience con “https” y que tenga un candado en la barra de direcciones. Además, verifica que el sitio sea confiable y que tenga buenas reseñas de otros usuarios.

Por si te lo perdiste: Dará tarjetazo el 83% de compradores este Hot Sale

DATOS

* No compartas información personal o financiera con sitios web que no sean de confianza.

*No reveles tu número de seguridad social, información bancaria o información de tarjetas de crédito si no estás seguro de que el sitio sea seguro.

• Usa contraseñas seguras y únicas para cada sitio web

• Asegúrate de tener un antivirus actualizado en tu computadora o dispositivo móvil. Esto te ayudará a detectar y eliminar cualquier virus o malware que pueda intentar robar tu información personal.