Regreso de Messi, prioridad del Barça
Regreso de Messi, prioridad del Barça

De acuerdo con palabras de Xavi Hernández, actual entrenador del conjunto, el Futbol Club Barcelona realizará todo lo posible para conseguir el regreso de Lionel Messi para la próxima temporada.

El actual campeón del futbol español, trabaja en el mejor mecanismo para llevar de retorno al ídolo argentino, luego de dos años de haber dejado al club que lo formó y donde debutó a nivel profesional; todo esto ante su inminente salida del París Saint-Germain.

“Depende de él, si quiere venir al Barça. Haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas”, declaró Hernández.

PSG perdona a Messi; se reintegra al entrenamiento

Según Hernández, la llegada del capitán de la selección argentina también ayudaría en el aspecto económico del club catalán, con miles de aficionados culés que quieren su regreso y corean su nombre en los partidos del Barça. “Ahora depende de él diría que en un 99%”.

Aunque el entrenador del Barça asegure que la responsabilidad principalmente radica en la decisión que tome el jugado, el conjunto también deberá esperar a que LaLiga autorice tal movimiento y la institución cumpla sin problemas las limitantes económicas que fija el campeonato español.

Estrategia con la MLS

En las últimas horas, medios especializados hablaron de una posible alianza entre el Barcelona y el Inter de Miami, para lograr el regreso del sudamericano a tierras españolas para la campaña 2023-2024.

Medios franceses aseguran que ambas instituciones estudian un posible acuerdo, con el que los de la MLS ficharán a Messi y cederán a préstamo al futbolista por 18 meses al Barcelona y que eviten el ‘fair play’ financiero de España.

Video: Messi ofrece disculpas al PSG por viaje a Arabia Saudita

Esta estrategia llevará a cumplir uno de los deseos que ya expresado Messi anteriormente de poder vivir la experiencia de jugar en Estados Unidos y también lo mantendrá en el más alto nivel por lo menos hasta 2024, con la Copa América de dicho año en el calendario próximo para el argentino y la albiceleste.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram