¡Zaz! Nintendo cierra definitivamente la eShop de Rusia
¡Zaz! Nintendo cierra definitivamente la eShop de Rusia

Nintendo anunció el cierre definitivo de la eShop en Rusia debido al “panorama económico”.

Mediante un comunicado que dio a conocer el medio Game Developer se anunció que la eShop rusa de Nintendo Switch dejará de operar desde este 31 de mayo de forma indefinida, derivado presuntamente al clima actual de guerra.

Video. Mujer regala flores a su novio y la reacción de él se viraliza en TikTok

Lo anterior, implica que los jugadores rusos no puedan comprar nuevos juegos en la tienda, o canjear códigos para acceder a nuevo contenido.

Sin embargo, sí podrán disfrutar del contenido que ya tengan comprado, descargándolo todas las veces que sean necesarias.

Según se lee en el comunicado, dichas medidas responden al resultado de las “perspectivas económicas”, es por ello que con el fin de garantizar sus compromisos pactados Nintendo a partir de este miércoles, y en un futuro previsible solo  ofrecerá su servicio limitado.

“Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido poner fin a las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos por cumplir los compromisos precedentes con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop pasará a ofrecer un servicio limitado.

A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado previamente. No será posible realizar nuevas compras ni utilizar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia”, se lee  en el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram