Celebrará ONU en Q. Roo el día del medio ambiente
Tras decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Quintana Roo, por su riqueza en biodiversidad será sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, que en esta ocasión se realiza bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”.
Bacalar e Isla Mujeres son los dos pueblos mágicos que fueron elegidos para que ambientalistas se den cita y desarrollen la agenda propuesta.
Por lo que Bacalar se prepara para recibir una serie de eventos destacados durante el mes de junio, que resaltarán su vocación ambiental, turística y deportiva.
Todo enmarcado en la belleza de la Laguna de los Siete Colores.
El municipio ha sido seleccionado como sede nacional de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Esta distinción de la ONU reconoce el liderazgo de Quintana Roo en la protección de los recursos naturales y promoverá la educación y la cultura ambiental entre la población.
Huguette Hernández Gómez, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), resaltó la importancia de esta celebración para promover buenas prácticas y prevenir la contaminación por plásticos.
Además, destacó el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible.

Celebrará ONU en Q. Roo el día del medio ambiente

Otro evento destacado en Bacalar es el Maratón de Aguas Abiertas, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio.
Esta competencia, reconocida como una de las mejores de su tipo en el país, atrae a participantes de todas las edades y nacionalidades, y ofrece distintas distancias, desde 250 metros hasta 10 kilómetros.
Bacalar, con su paradisíaca sede, se ha convertido en un destino ideal para los amantes de las aguas abiertas.
Además, del 29 de junio al 1 de julio, Bacalar será sede del Foro Nacional de Pueblos Mágicos.
Donde se espera la participación de presidentes municipales, ponentes, conferencistas y funcionarios municipales de turismo de diversas partes del país.
Este evento tiene como objetivo intercambiar experiencias y potenciar la actividad turística de las 132 localidades que cuentan con la distinción de Pueblo Mágico.
Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblos Mágicos de Bacalar, mencionó que el foro se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Mía
Y servirá para fortalecer la actividad turística del destino antes de la temporada vacacional de verano.
Bacalar busca aprovechar estos eventos para aumentar su nivel de ocupación y seguir consolidándose como un lugar de atracción para visitantes nacionales e internacionales.
Con estos eventos, Bacalar reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la promoción del turismo y el impulso a su desarrollo deportivo.
La Laguna de los Siete Colores será testigo de estas actividades que resaltan la riqueza natural y cultural de este maravilloso destino en Quintana Roo.
@24horasquintanaroo #Cancún ?| ¡Felicidades, Cancún! Hoy se cumplen 53 años desde su fundación ? #aniversariocancun #53AniversarioCancun ♬ sonido original – 24 Horas Quintana Roo

Planeta oceánico

Mientras que el Día Mundial de los Océanos con la temática Planeta oceánico, las corrientes están cambiando, a efectuarse el 8 de junio.
También tendrá como anfitriones a municipios a Bacalar e Isla Mujeres, dos pueblos mágicos de Quintana Roo con riquezas naturales.
Esto luego de que, Dolores Barrientos Alemán, representante de México en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), de la ONU,  ha confiado en Quintana Roo.
En donde se ha diseñado una programación que, a decir de la titular de Sema en la entidad, dejará huella en los municipios donde se efectuarán.
La funcionaria estatal enfatizó que este 1 de junio, además de inaugurarse el foro de Justicia Ambiental.
Cancún fue sede presencial de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).
En donde se abordaron temas de relevancia a nivel nacional participando activamente como gobierno subnacional y haciendo lo que corresponde, bajo el lema de que “Unidos somos mucho más fuertes”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram