Petróleo tiene precios al alza, tras acuerdo

Los precios del petróleo volvieron con fuerza a números verdes ayer, luego de un voto clave a favor de resolver el estancamiento del techo de la deuda de Estados Unidos y pese a un aumento de los inventarios semanales de ese país.

También te puede interesar: Petróleo tiene precios al alza, tras acuerdo

El europeo barril del Brent del Mar del Norte, para entrega en agosto, ganaba un 2.31% hasta los 74.28 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en julio, subió un 2.95% hasta los 70.10 dólares.

Petróleo tiene precios al alza

“El precio del petróleo subió al comienzo de la jornada del jueves, cambiando la situación” respecto a las sesiones de inicio de semana, cuando el WTI y el Brent del Mar del Norte cayeron alrededor de un 7%, según Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

“Las subidas de precios son el resultado de un regreso del optimismo en los mercados, tras la aprobación por parte del Congreso de la ley sobre el techo de la deuda estadounidense”, añadió.

Legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el miércoles pasado por amplia mayoría el texto que buscaba elevar el techo de la deuda en Estados Unidos.

El proyecto de ley ahora debe ser aprobado por el Senado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram