Realizarían guías ante ciclones en 5 idiomas (1)
Realizarían guías ante ciclones en 5 idiomas. Las autoridades trabajarán en un ejercicio de prevención que no sólo será difundido en español

Con el objetivo de salvaguardar a la población quintanarroense y a miles de turistas que diariamente visitan los destinos de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) pondrá en marcha una estrategia para brindar información de alerta en diferentes idiomas.

Tener vivienda propia, un sueño cada vez más alto

“Estamos trabajando con el secretario de Turismo sobre el tema de empezar a trabajar en las fases de alertamiento en diferentes idiomas, pasarlos a los consulados y que estos nos lo regresen ya con sus idiomas”, explicó Guillermo Núñez Leal, titular de la dependencia.

Así, turistas internacionales que desconocen el idioma español, podrán conocer las recomendaciones ante fenómenos hidrometeorológicos, a través de fuentes oficiales.

Auguran incremento de ciclones tropicales

“Se trata de que estén enterados de las condiciones de los fenómenos meteorológicos en el estado y la difusión sería a través de redes sociales y en su momento guías impresas”, subrayó el funcionario.

La traducción de los avisos oficiales se realizaría en cinco idiomas, por lo que con la ayuda de otras dependencias analizan cuáles son los consulados con los que trabajarán de la mano en este proyecto que beneficiará a los visitantes extranjeros, pues la vocación turística de Quintana Roo refleja mayor presencia de excursionistas provenientes de otras naciones.

EXHORTO

Núñez Leal exhortó a la población a seguir las fuentes oficiales para contar con información más detallada de los sistemas que se acercan a la región.

En ese sentido, refirió que los pronósticos apuntan que este año habrá más lluvia debido a la presencia del fenómeno del Niño; además, las temperaturas serán más bajas y permearán los frentes fríos.

Ante este panorama, trabajan en coordinación con las autoridades municipales para fortalecer las tareas de prevención, especialmente para la población que se encuentra cerca de las costas.

“Afortunadamente, con la coordinación que tenemos entre los tres órdenes de gobierno, hacemos un buen equipo y estamos preparados ante cualquier fenómeno hidrometeorológico”, concluyó el funcionario estatal.

SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS