Se preparan vecinos de la Donceles 28
Vecinos de la Colonia Donceles 28 en Cancún se preparan para la temporada de lluvias y en coordinación con las autoridades municipales

Vecinos de la Colonia Donceles 28 en Cancún se preparan para la temporada de lluvias y en coordinación con las autoridades municipales y Aguakan se realizan acciones para evitar que padezcan inundaciones como en años anteriores, mientras que el gobierno municipal concentró las acciones de desazolve de pozos desde hace dos semanas.

Se preparan vecinos de la Donceles 28

De acuerdo a los vecinos de la colonia, reconocieron que gran parte de la problemática se genera por la misma irresponsabilidad de los habitantes, quienes arrojan la basura a las calles ocasionando que los puntos de captación de agua se tapen, como lo manifestó Leticia Torres, habitante de la zona.

“Somos muy descuidados y no hacemos lo que debemos de hacer, yo soy una persona que pone su basura en el sitio, pero no todos hacen lo mismo, lo asientan, vienen los gatos, vienen los perros hacen sus desastres y ahí está, el camión de basura pasa a su hora, pero lo sacan después que ya se fue”, manifestó.

Los habitantes aprovecharon la oportunidad de platicar este jueves con la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, para solicitar que durante la actual temporada de lluvia no se abandone a los habitantes de esta zona, porque prevén que habrá gran cantidad de lluvias y temen perder sus pertenencias con las inundaciones.

Lilí Campos supervisa 5 nuevos pozos de Aguakan en Playa del Carmen

“Con las lluvias se nos echan a perder nuestras cosas, hay una zona más crítica y por eso que estamos pidiendo al gobierno municipal que este pendiente porque con la mínima lluvia padecemos de las inundaciones, el agua del baño no se va, estamos en la zona más baja de la ciudad”, manifestó Maricruz Bellos Chan.

Asimismo, solicitaron que la empresa Aguakan mantenga abierta la compuerta que permite el agua fluya con rapidez y desemboque hasta Isla Blanca con la finalidad de disminuir en la medida posible la acumulación de agua que a su vez les genera la proliferación de moscos transmisores del dengue.

“También estamos solicitando que se venga a fumigar porque hay muchos moscos y sabes que hay una campaña de fumigación y esperamos que también se atienda esa parte”, abundó. Maricruz Bellos.