Buscan Samuel y MC destituir al encargado de la Fiscalía de NL
Buscan Samuel y MC destituir al encargado de la Fiscalía de NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió el apoyo de sus bancadas en el Congreso para iniciar un juicio político en contra del encargado de la Fiscalía General de Justicia de su estado, Pedro José Arce Jardón; incluso informó que ya solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y, con ello, evitar un enfrentamiento entre corporaciones.

Buscan Samuel y MC destituir al encargado de la Fiscalía de NL

“Hablé por teléfono con el Presidente, él ya está enterado de cómo estos grupos facciosos han estado afectando a NL desde el Congreso; está enterado de cómo la Fiscalía ha actuado en contra del poder Ejecutivo(…) Le hice ver que lo de ayer era muy peligroso porque iba a llegar un punto en el que Policía estatal podría tener un encuentro con ministeriales si seguían estas actitudes”, advirtió.

“Confió en Nuevo León”: Samuel García presume foto con Elon Musk tras anuncio de planta de Tesla

El mandatario estatal aseguró que el encargado de despacho obedece a los intereses del PRI y del PAN y que en ocho meses se ha dedicado a “perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”.

García Sepúlveda denunció que policías ministeriales entraron armados y por la fuerza a las oficinas de Gobierno del estado; aunque más tarde la Fiscalía desmintió.

“Justo dijo que va a buscar la manera de pedir la renuncia de este Fiscal encargado de despacho. Quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose aquí el juicio político”, refirió sobre el apoyo que pidió al secretario de Gobrnación, Adán Augusto López.

“Tengo mucho trabajo”: Samuel García descarta ir al Super Bowl

AMLO LE DA ESPALDARAZO

Durante La Mañanera, López Obrador arropó al gobernador de Nuevo León; “Aprovecho nada más un paréntesis para decir que apoyo a Samuel García”.

Señaló que si bien no se reuniría con él, sí reconoció que en el Legislativo de su entidad se formó un bloque -ya que no cuenta con mayoría en el Congreso- que “empieza a imponerse en funciones que no les corresponde”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram