DIF-Felipe Carrillo Puerto acuerda intensificar capacitación al personal de atención infantil

Felipe Carrillo Puerto, 9 de junio.- En la primera sesión del Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Felipe Carrillo Puerto, se tomaron importantes acuerdos para fortalecer la atención brindada a los infantes. Encabezada por la Licenciada María del Carmen Solís Sánchez, presidenta honoraria del sistema DIF Municipal, la reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo de Palacio Municipal al medio día de este viernes.

Uno de los acuerdos destacados fue la intensificación de la capacitación del personal que labora en los centros de servicios de atención infantil. Reconociendo la importancia de contar con un equipo altamente preparado, se buscará brindar oportunidades de formación y actualización para garantizar una atención de calidad a los niños y niñas.

“La capacitación del personal de atención infantil es fundamental para brindar un servicio de calidad a nuestros niños y niñas. Trabajamos en conjunto para fortalecer sus conocimientos y habilidades, garantizando así un cuidado integral y seguro”, expresó Solís Sánchez.

Además, los integrantes del Consejo hicieron énfasis en la supervisión regular de las instalaciones de los centros de atención infantil y la implementación de medidas preventivas de riesgos. Esto se llevará a cabo con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los infantes, creando entornos seguros y adaptados a sus necesidades.

PODRÍA INTERESARTE: Guadalajara será la sede de Los Premios Ariel 2023

DIF-Felipe Carrillo Puerto acuerda intensificar capacitación al personal de atención infantil

La Licenciada María Juliana May Esquivel, secretaria general del Ayuntamiento y representante de la presidenta municipal Mary Hernández, subrayó la importancia de asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez. Destacó la necesidad de establecer una atención integral que abarque aspectos educativos, sociales, psicológicos y morales, y resaltó la colaboración de las distintas instancias que conforman el consejo para lograr este objetivo.

“El cumplimiento de los derechos de la niñez es una prioridad indiscutible. Trabajaremos en equipo, aprovechando la experiencia y el compromiso de cada instancia del consejo, para orientar y promover un desarrollo integral infantil en nuestro municipio”, afirmó May Esquivel.

En tanto, Diana Montufar, subdirectora de Atención a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF Quintana Roo, hizo hincapié en la perspectiva de derechos en la atención a la primera infancia. Expuso la importancia de desarrollar planes y programas que respondan a las necesidades específicas de cada niño o niña, considerando su edad, contexto y condiciones. Estos aspectos se encuentran contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y en el Acuerdo Bienestar por Quintana Roo.

En este sentido, la directora del DIF Municipal, Dulce Pat, enfatizó en la necesidad de trabajar de manera coordinada y brindar un apoyo constante a los prestadores de servicios. Subrayó que es fundamental que todos estén familiarizados con los lineamientos y protocolos para garantizar la seguridad y el cuidado adecuado de los niños y niñas. Haciendo un llamado a la acción conjunta, invitó a todos los participantes a trabajar en estrecha colaboración.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram