Premios Ariel Guadalajara

Este año la edición 65 de los Premios Ariel será realizada en Guadalajara. Este año contará con el apoyo del Gobierno de Jalisco, y otras dependencias como Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, entre otras.

Te recomendamos leer: Cannes: ovación de 9 minutos para Scorsese por Killers Of The Flower Moon

La sede será el Teatro Degollado el próximo 9 de septiembre.

Esta será la primera vez que se realizará fuera de la Ciudad de México y con ello se descentraliza el premio llegando a otro estado. Con esto se espera que otros puntos del país puedan ser sedes de la ceremonia que premia a lo mejor del cine mexicano.

Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas compartió su entusiasmo.

“Nos emociona especialmente porque con esta ceremonia la AMACC inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros; salir de la ciudad de México, propiciar encuentros con todas aquellos colegas que hacen cine desde muy distintas regiones del país y también con nuestros muy distintos públicos que los habitan.”, mencionó en su discurso.

Por si te lo perdiste: Justine Triet gana la Palma de Oro en Cannes

De igual forma agregó que la descentralización es un paso importante pues habrá más voces y miradas más allá.

“Descentralizar la Ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso firme en el reconocimiento de la diversidad de voces y miradas que conforman el universo de nuestra industria. Es abrazar la pluralidad que aportan los artistas regionales a nuestras cinematografías”, agregó.

Descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso en el reconocimiento de la diversidad conforman el universo de nuestra industria.

Gracias a todas las personas e instituciones que nos ofrecen la oportunidad de inaugurar un Ariel itinerante. pic.twitter.com/WWHqWUv960

— AMACC (@AcademiaCineMx) June 9, 2023

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok