Visita de diplomacia de la unión europea abre oportunidad de negocios y conectividad: SEDETUR

El encuentro con una delegación diplomática de la Unión Europea y Suiza en misión conjunta, abre la oportunidad de negocios y conectividad para el Caribe Mexicano, indicó el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

Lo anterior, luego de que se tuvo la presencia de los cónsules generales acreditados en México de las embajadas de los países de la Unión Europea, quienes manifestaron mucho interés en conocer aún más que se está haciendo en Quintana Roo en diversas materias.

Además de que tuvieron oportunidad de reunirse con la gobernadora Mara Lezama, quien de primera mano les informó todas las acciones que están transformando a Quintana Roo y las obras que se desarrollan en Cancún y que vienen a mejorar la infraestructura del destino para una mejor experiencia de los visitantes.

PODRÍA INTERESARTE: Guadalajara será la sede de Los Premios Ariel 2023 

Visita de diplomacia de la unión europea abre oportunidad de negocios y conectividad: SEDETUR

“La reunión fue sumamente positiva que hacen generar mayor confianza y certeza de nuestros mercados turísticos y un mercado tan importante como lo es el europeo con el que tenemos 20 ciudades conectadas directamente desde nuestro aeropuerto y que nos visitan prácticamente un millón de europeos al año”, Afirmó.

Bernardo Cueto, dijo que los diplomáticos conocen al estado y ven las condiciones que presenta y para ellos es el Caribe Mexicano es un destino atractivo para explorar nuevas oportunidades de negocio y de conectividad y dijo que se aprovechó esta reunión para solicitar la colaboración de los representantes de los países europeos para estrechar lazos en materia de inversión y generar condiciones que permitan que empresas europeas vengan a invertir por supuesto aerolíneas europeos le sigan apostando a los destinos de Quintana Roo para incrementar la afluencia de turistas de ese mercado que vienen a generar condiciones de desarrollo y bienestar para el destino.

“Los diversos mercados han actuado de manera diferente, pero en genera el mercado europeo se ha recuperado y está en un nivel de crecimiento, en el 2019 recibíamos alrededor de 900 mil turistas europeos y para el cierre 2022 ya cruzamos el millón, la recuperación ha sido ya una realidad”. Afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram