Los trabajos de pavimentación que se realizan en la lateral de la avenida Tulum, que abarcan desde la glorieta de la Nichupté a la fuente de “El Ceviche” de Cancún, están programadas para concluir la próxima semana, de acuerdo con el Ingeniero Porfirio Torres Uicab, residente de obra.

Te puede interesar: Ana Paty afianza transformación de Cancún en obras para los cancunenses

Además, detalló que las siguientes obras que comenzarán son desde el deprimido de la Kabah hasta la glorieta de la avenida Sayil.

Por lo que, los accesos que se generaron como vías alternas en los parques de la supermanzana 20 se mantendrán ya que durante la pavimentación de las glorietas podría ser necesario emplearlos como salidas.

Una vez que finalicen los trabajos que impliquen cierres de vialidad se retirarán y se restaurarán las áreas de los vecinos que se ubican en la zona.

“Los accesos se mantendrán ya que durante la pavimentación de las glorietas podrían ser útiles para emplearlos como salidas; sin embargo, una vez que esto termine, se retirarán y las áreas donde se instalaron se rehabilitarán”, agregó.

Obras en la lateral de la avenida Tulum finalizarán la próxima semana

Cabe recordar que fue el mes pasado que los camiones de carga, manejados por personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), dejaron montones de asfalto en el parque, entre el punto que divide la calle Pecari y Antílope. También el que separa los retornos de Liebre y Gacela.

Ante el retraso que hubo en las obras de la zona centro, el entrevistado comentó que esto se debe a que trabajaron por alas con la finalidad de mantener en la medida posible la circulación vehicular.

Esto ocasiona que el personal trabaje por secciones pequeñas, por lo que piden paciencia a los cancunenses que diariamente transitan por dichas vialidades.

“Trabajar por alas ocasiona que se haga por zonas pequeñas y no en toda la longitud como tradicionalmente sería. Esto lo hacemos con la finalidad de mantener en la medida de lo posible la circulación vehicular”, detalló el Ingeniero Porfirio Torres.

Debido a los trabajos de rehabilitación que aún se realizan en el bloque 2 de la avenida Tulum, la dirección de Tránsito Municipal implementará a partir de este viernes 28 de julio el cierre de la incorporación de la avenida Labná y la que se dirige a la avenida Sayil.

De igual manera, se mantendrá cerrado el carril de la avenida Acanceh en dirección de sur a norte, con accesos limitados en ambos sentidos de circulación, únicamente a locatarios de la plaza comercial.