Real Madrid comenzó con cierto nerviosismo el partido contra el Chelsea de semifinales de la Champions, y rápidamente se vio abajo en el marcador, pero Benzema apareció para anotar un golazo de media tijera, y el duelo culminó con un 1-1 que deja todo pendiente para el encuentro de vuelta en Inglaterra.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio del Chelsea, y la recompensa llegó al minuto 14 con una excelsa jugada del estadounidense Christian Pulisic, quien se quitó a dos hombres dentro el área, y metió un remate que Courtois no pudo detener, y se convirtió en un golazo que le dio la ventaja tempranera a los Blues.

Minutos después del tanto visitante, continuó la ofensiva azul buscando el segundo tanto, pero las atinadas intervenciones del portero belga del Madrid, evitó que el daño fuera mayor.

Y la igualada no tardó mucho en caer. Karim Benzema aprovechó un segundo centro proveniente de un tiro de esquina, y se acomodó la pelota para conectar un remate de media tijera y acabó con una celebración llena de júbilo con Zinedine Zidane.

Después del descanso, la lluvia que caía sobre la grama del estadio Alfredo di Stéfano hizo que el campo estuviera muy resbaladizo, y hubo varias imprecisiones, pero ambos equipos ya no llegaban con la peligrosidad de la primera parte.

El equipo merengue fue mejorando con el paso de los minutos, cerrando líneas y borrando los espacios por los que había hecho mucho daño durante la primera parte el Chelsea, al que le iba costando más llegar con claridad.

El Chelsea abandonó sus rápidas salidas del primer tiempo para replegar líneas al igual que el Real Madrid, buscando los dos equipos hacerse los amos del balón y sosegando un partido que ya no se movería.