Santa Marta.- Una noche con amigos terminó trágicamente en Santa Marta. Yinni es una menor de 17 años, la otra se llama Yuranis Marcela Santander Ramos, joven muerta tras disparo en el cuello. Según Yuranis todo originalmente fue el resultado de un accidente pero estos incidentes se convirtieron en objeto de investigación

Según los familiares de la víctima, las dos amigas pasaron la noche en la casa de Yin Ni. Sin embargo, la calma de la noche amistosa fue interrumpida por el puñado de una pistola que Euranis llevaba consigo, que supuestamente era la de su novio.

Según la joven que fue detenida y quedo en libertad, en el proceso de manipulación del arma fue disparada y golpeó directamente a Nini en la arteria carótida. La joven explicó que luego del disparo, el arma rebotó nuevamente y golpeó el cuerpo de la víctima por segunda vez.

“Ella estaba chateando recostada contra la pared, luego sacó el arma para mostrársela, se la puso en el cuello y se disparó en la carótida. Después se le salió otro tiro“, dijo Gipsy Morales, madre de la menor que murió momentos después del fatal hecho.

Yuranis, de 18 años, fue capturada por la policía, pero en las últimas horas, según explicó Noticias Caracol, fue liberada por no tener antecedentes penales.

“Se hace la incautación del arma traumática, se presenta a la ciudadana ante la Fiscalía General de la Nación, y ante un juez de control de garantías, que determinó dejarla en libertad dada las circunstancias de tiempo, modo y lugar“, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta

A pesar de la versión de la joven, quien aseguró que todo se había tratado de un accidente, la familia de la menor tiene sospechas de que pudo tener otra razón la muerte de Yinni. Yuranis, aunque fue dejada en libertad, sigue siendo objeto de investigación por la muerte de su mejor amiga, en la audiencia judicial, de hecho, se le imputó el delito de homicidio culposo.

Gloria Morales, tía de la víctima, manifestó su inconformidad frente a la libertad de Yuranis, expresó.

“Nos resulta increíble que ni la Policía ni la Fiscalía se hayan tomado el trabajo de indagar este suceso más a fondo y se estén conformando con la versión que entregó la responsable, que por obvias razones no iba a contar toda la verdad”.

Según Morales, la muerte de su sobrina pudo haber sido intencional.